La Federación de Cocineros y Reposteros de España–Facyre ha organizado la segunda edición de los Premios Cubi 2017 en la que importantes personalidades vinculadas a otros sectores profesionales han recibido una distinción por su trabajo en favor de la gastronomía.

Los Premios Cubi 2017 reconocen el trabajo de profesiones de diferentes áreas como la economía, el derecho o la solidaridad entre otras. Al evento han asistido numerosos chefs en representación de la gastronomía española como Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Ricardo Sanz Sandro Silva, Paco Roncero, Juan Antonio Medina, Pepe Rodríguez o Andrea Tumbarello, que han sido los encargados de entregar los premios.

Entre los galardonados de este año, destacan:
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el apartado de Derecho y Gastronomía por “crear la asociación europea del derecho a la gastronomía”; la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuya organización merece el premio Cubi de Gastronomía solidaria por “ayudar a los más necesitados a que puedan comer a diario”, y la responsable de Paradores, Gela Alarcó, que ha recibido el premio de Defensa del Patrimonio Gastronómico-Histórico de España, “por consolidar la gastronomía española en los destinos de Paradores”.
En nombre la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha recogido el premio Angel Crespo, Director de FESBAL, quien ha agradecido el galardón señalando que “tanto en las cocinas como en los Bancos de Alimentos se trata con un cariño especial a los alimentos. Unos al cocinarlos y nosotros al distribuirlos. En conclusión, la colaboración de todos es fundamental en la lucha contra el hambre y el desperdicio”

En palabras de Mario Sandoval, presidente de FACYRE ”Desde la Federación de Reposteros y Cocineros de España se busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico y estos premios suponen una oportunidad para galardonar a todos los profesionales que ,sin pertenecer al sector de la hostelería, nos ayudan a crecer cada día”

Del mismo modo, Mario Sandoval ha explicado el origen de la cabeza frenológica de D. Mariano Cubí y Soler, cerámica elaborada por La Cartuja de Sevilla que se ha convertido en el símbolo de estos premios a la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>