La campaña “Limpieza de Costas” 2017 ha reunido a más de 400 niños de las localidades de Cóbreces (Santander), San José (Almería), Valencia, Hoyo del Espino (Ávila), Setúbal (Lisboa) y Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) han participado este año en esta iniciativa solidaria, que desde hace más de una década realizan la Fundación Ecomar y Coca-Cola con el objetivo de recoger residuos por distintos puntos de la Península Ibérica.

 

Este año, los niños y niñas que han participado en esta iniciativa han logrado recolectar 1.100 kilos de residuos. Esta campaña, dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios los mares y las costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes bajo el lema: “Sólo tenemos un planeta y no podemos cambiarlo”.

 

Coca-Cola ha premiado la acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar comprometiéndose a que cada kilo de residuo recogido se transforme en productos de Coca-Cola, que han sido destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el fin de que lo hagan llegar a las personas que se encuentran en una situaciónn desfavorecida a traves de los bancos de alimentos federados.

 

Esta acción forma parte del compromiso que tiene adquirido Coca-Cola con el medio ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

 

El acto de la donación del producto Coca Cola se ha realizado en la mañana del martes 19 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Bancos de Alimentos en Madrid, con la entrega de 1.100 litros de producto Coca-Cola, para que ellos mismos se encarguen de repartirlos entre los Bancos de Alimentos de varias autonomías.

 

Han estado presentes en el acto de la entrega Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia y Ángel Crespo, Director de FESBAL y Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha afirmado “Llevamos más de una década entregados a la limpieza de costas con los más pequeños concienciándoles de la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares. Con nosotros siempre ha estado Coca-Cola apoyando las acciones con su generosidad y provocando con ella que los más desfavorecidos puedan disfrutar de sus productos. Por ello, agradezco a Coca-Cola y a los Bancos de Alimentos esta solidaridad con nuestro planeta y con las personas más desfavorecidas”.

 

Las representantes de Responsabilidad Social Corporativa de Coca Cola han destacado que este tipo de acciones “son imprescindibles para concienciar sobre la importancia de conservar nuestras costas y nuestro entorno. En Coca-Cola hemos querido estar un año nuevo al lado de Ecomar y de la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsando esta iniciativa y contribuyendo a ayudar a todas aquellas familias y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

 

Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Ángel Crespo, ha declarado que “agradecemos esta donación de Ecomar en conjunto con Coca-Cola, que por otra parte ya viene siendo tradicional, porque para nosotros tiene un significado muy especial: nos ayuda a difundir en los niños esa tarea formativa de cuidado por el medio ambiente, que entronca directamente con la lucha contra el desperdicio alimentario que está en el ADN de la labor social de los Bancos de Alimentos”.

 

En desarrollo de la campaña “Limpieza de Costas” 2017, destacaremos la labor de los clubes náuticos, adscritos al Programa Grímpola Ecomar, que han jugado un papel fundamental en esta iniciativa, ya que han sido el centro de operaciones de los voluntarios de la Fundación Ecomar.

La primera acción de este plan solidario y medioambiental tuvo lugar en Cóbreces (Santander) con 31 niños del colegio Santa Juliana, que recogieron 223 kilos. En el Sailing Sur School, 15 niños obtuvieron 1,72 kilos de cala Higuera. En Valencia, el Real Club Náutico aportó 195 niños, que recogieron 355 kilos de la playa de Pinedo.

En las aguas interiores de río Tormes, 42 niños del campamento Respira Ocio recogieron 69 kilos en el Puente del Duque. Nos desplazamos a la localidad portuguesa de Setúbal, en Lisboa, donde 60 niños de la escuela de vela del Clube do Sado lograron sacar 85 kilos de la playa de Saude.

Y para finalizar el programa “Limpieza de Costas 2017”, 26 alumnos del Centro Galego de Vela, de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arosa, recogieron 192 kilos de residuos de la playa Ecomar de la isla de Cortegada.

 

En total se recogieron 1.100 kilos de residuos, que fueron reciclados en los diferentes contenedores. Justamente esa misma cantidad se ha transformado un año más en producto, gracias a la colaboración de Coca Cola y la Fundación Ecomar con la Federación Española delos Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>