Si deseas colaborar con nosotros, ¡inscríbete!

La Federación (como también los Bancos de Alimentos) funciona gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios, su auténtica alma y sostén. Según la disponibilidad de horarios, hay:
Voluntarios estables
VOLUNTARIOS ESTABLES:

- Voluntario de Oficina:

Realizan tareas comerciales, administrativas, de comunicación,operativas, de coordinación y todas aquellas necesarias para conseguir el funcionamiento operativo del Banco de Alimentos.

- Voluntario de almacén:

Realizan las tareas propias de gestión del almacén donde se ubican los alimentos recogidos tales como, recepción de alimentos, clasificación, manipulación, gestiones de reparto y entrega diaria a los Centro Sociales etc.

Eventuales
VOLUNTARIOS EVENTUALES:

-Voluntario de información:

Indica a los donantes que visitan los supermercados dónde está el stand de la Gran Recogida y le facilitan, en su caso, bolsa plástica para la donación y una octavilla informativa.



- Voluntario de mesa:

Clasifica las donaciones recibidas y agrupan los alimentos por tipología, guardándolos en bolsas de 5 en 5 kilos.



- Equipo puente:

Brinda soporte al voluntario de mesa y de información, asumiendo cualquiera de los dos roles, según la demanda del momento.





- Coordinador de turno:

Es el representante del Banco de Alimentos en el punto de donación, además de ser el responsable, durante los tres días de campaña, de que todo marche según lo previsto.

- Coordinador de Centro Comercial o Zona:

Gestiona la actividad del punto de recogida durante los tres días de campaña. Para realizar esta labor hay que tener previa experiencia en la recogida de alimentos y / o con algún Banco.

Desde casa
DESDE CASA:

También el voluntariado se puede realizar desde casa sino se dispone de tiempo para asistir personalmente. Microvoluntarios - ¿Quién no puede ceder media hora de su tiempo para hacer un “spot publicitario”? Si es un publicista. - La voz de los microvoluntarios desde el ordenador. - La tecnología de la comunicación y el marketing no pueden faltar nunca en las acciones de voluntariado.


Los voluntarios estables son los que colaboran de forma fija y presencial unos días concretos, y eventuales, que son los que colaboran en acciones determinadas (como una recogida u operación kilo).Si no se dispone de tiempo para asistir personalmente, el voluntariado también se puede realizar desde casa*. Nuestra plantilla está formada en su mayoría por voluntarios ex profesionales, jubilados, o prejubilados que nos aportan su anterior experiencia laboral y ponen sus conocimientos y relaciones nuestro servicio para ayudar a los más desfavorecidos. Pero no basta con tener buena voluntad, el voluntario tiene que ser eficaz y para ello debe comprometerse con la tarea que se le encomienda.


¡Contamos contigo!

¡Inscríbete!