El Comité Ejecutivo de la FESBAL, acompañado por el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL), Godofredo García Gómez, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, se reunió ayer martes por primera vez en su historia en Valladolid. Durante la mesa de trabajo, en la que han estado representados los 55 Bancos de Alimentos de nuestro país, se expusieron las cifras que se manejan según las últimas estadisticas del año 2014 de la Comunidad castellanoleonesa. Además se analizaron aspectos de la reciente donación de la Fundació Amancio Ortega para la optimización y desarrollo de los Bancos de Alimentos.


NOTA DE PRENSA

Valladolid, 27 de enero de 2015. “En Castilla y León damos de comer a más de 104.000 personas cada día”, asevera el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL), Godofredo García Gómez, quien asegura también que, sin embargo, “uno de cada tres niños de esta Comunidad no desayuna o lo hace de manera poco nutritiva.”

Según las últimas estadísticas que manejan los Bancos de Alimentos, durante el 2014 se han distribuido más de 13 millones de kilos de alimentos de la cesta básica de la compra entre los 104.000 beneficiarios de las diferentes provincias de la Comunidad.

Este martes, día 27, se estudiarán estos datos en la mesa de trabajo que el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebrará por primera vez en la historia en Valladolid.

En este acto se hallan representados los 55 Bancos de Alimentos de toda España y durante el mismo, entre otros asuntos, se tratará el desarrollo del Convenio Marco de Colaboración entre la FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA (FAOG) y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL). Recientemente, se firmó este acuerdo por el que los Bancos de Alimentos recibirán CUATRO MILLONES DE EUROS de la FAOG para enfrentarse más eficazmente a los problemas derivados de la situación socioeconómica actual de España.

Esta aportación económica va destinada a mejorar la coordinación, gestión y estructura organizativa de los Bancos de Alimentos, para una mayor redistribución de los alimentos entre las Instituciones benéficas que atienden a las personas menos favorecidas.

La citada colaboración económica está dirigida principalmente a sufragar los gastos de adquisición de equipos, entre otros: cámaras frigoríficas y congeladoras, carretillas elevadoras, furgonetas isotermas, además de gastos corrientes de servicios, que permitirán mantener el ritmo de crecimiento de los Bancos de Alimentos, que en los últimos ejercicios ha sido superior al 16% de media en toda España.

La Fundación Amancio Ortega (FAOG), con su solidaria ayuda de responsabilidad social, complementa los proyectos de modernización, optimización y desarrollo de los Bancos de Alimentos federados, que van encaminados a conseguir una mayor eficiencia logística, y una productividad que mejore el nivel de servicio de la lucha contra el hambre y el despilfarro de alimentos, los dos objetivos primordiales de los Bancos de Alimentos.

ENLACES DE NOTICIAS DE PRENSA

http://www.eladelantado.com/noticia/castillayleon/207004/90.000_personas_comen_cada_dia_gracias_a_los_bancos_de_alimentos

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-bancos-alimentos-cyl-reparten-130-kilos-beneficiario-ano-encima-media-situa-86-kilos-20150127153752.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>