HERENCIAS Y LEGADOS

CÓMO PUEDES AYUDARNOS

Como cada uno tiene oportunidad de planificar el futuro de sus bienes y quiénes serán sus herederos, cada vez recibimos más ofrecimientos de personas que desean que su voluntad de ayudar a los más desfavorecidos pueda conservarse en el futuro. Por eso, observamos que muchas de estas personas desean incluir a FESBAL en su testamento o realizar un legado a su favor, lo que nos permitirá atender a más personas en riesgo de exclusión social.

Para aquellas personas que estén interesadas en hacer una disposición testamentaria en favor de FESBAL se indica a continuación alguna información sobre las herencias que puede resultar de su interés.

Testamento

Determinados familiares de una persona son los que según ley tienen derecho a recibir una parte de la herencia (básicamente, cónyuge, ascendientes y descendientes). Esto son los denominados “herederos forzosos”.

  • La ley dispone que una parte de la propia herencia (cuya cuantía depende de quienes sean los herederos forzosos) pueda destinarse libremente a una o más personas, físicas o jurídicas.
  • Esto incluye a entidades de todo tipo y por tanto a entidades sin ánimo de lucro como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
circle-porque-fesbal

¿Por qué FESBAL?

· Desde FESBAL gestionamos los asuntos comunes a los Bancos de Alimentos repartidos por España. Con afán de servicio, también distribuimos entre ellos las grandes y pequeñas donaciones recibidas. Velamos por las necesidades de nuestros Bancos de Alimentos asociados, sin perder la visión de conjunto, según el espíritu de solidaridad que anima a nuestra organización.

· Los beneficiarios finales de FESBAL son 1.511.805 personas que reciben alimentos a través de la labor de los Bancos de Alimentos asociados que distribuyen a más de 8.864 entidades acreditadas en toda España (comedores sociales, centros asistenciales, etc.).

Cómo disponer bienes a favor de FESBAL en el testamento

Existen varias posibilidades, según los deseos y la situación de la persona:

· Destinar un porcentaje de la herencia a FESBAL.

· Nombrar a FESBAL heredera única de todos los bienes.

· Hacer un legado específico a FESBAL de algún bien.

En ninguno de estos casos de disposición testamentaria a favor de FESBAL su legado perjudicará los derechos de nuestros herederos forzosos y que por ley tienen derecho a recibir su parte de la herencia llamada legítima.

Al incluir a FESBAL en el testamento, cite siempre explícitamente los datos de la entidad que aparecen a continuación:

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8 (Ciudad Escolar)
28049, Madrid
CIF: G-82410432

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Incluir a Fesbal en tu testamento es un asunto personal que se tratará con la máxima discreción y profesionalidad