¿Quién forma el Comité Ejecutivo?

Los titulares de los órganos de gobierno y representación de la entidad son en la actualidad:

 

Nicolás María Palacios Cabero. Presidente de FESBAL.

Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su larga carrera profesional en la empresa privada como perito y profesor mercantil. En el año 1995, entra a formar parte del Banco de Alimentos de Vizcaya, desempeñando puestos como Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Desde mayo de 2014 ocupa la Presidencia de la FESBAL.

José Ignacio Mata Ramayo. Vicepresidente de FESBAL.

Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y Oficial Radiotelegrafista de la Marina Mercante por la EOT de Madrid.
Su actividad profesional se ha desarrollado como directivo en empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Electromedicina e Informática, es Vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y actualmente también Vicepresidente de la FESBAL.

Gregorio Pérez Calvo. Tesorero.

Licenciado en Economía con estudios de postgrado y especialización en Finanzas. Tiene una amplia experiencia en empresas financieras y de construcción. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en el Banco Central, concretamente en el Servicio de Inspección y en la Dirección. En la actualidad es Tesorero de la FESBAL.

Carlos Almagro Gutiérrez. Vocal.

Doctor en Ingeniería Agronómica. Dedicó parte de su carrera como funcionario en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y como profesor en diferentes universidades. Es cofundador del Banco de Alimentos de Navarra y fue por doce años presidente del patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Actualmente es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

Federico Gómez Pardo. Vocal.

Ingeniero Agrónomo con una amplia experiencia en el mundo académico, ocupando cargos de alta jerarquía en diferentes instituciones. Durante diez años fue delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña. En 1998 fundó, junto a otros colaboradores, el Banco de Alimentos de Girona, siendo su vicepresidente durante 24 años y su presidente desde 2012. En estos momentos, es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

Pedro Miguel Llorca Llinares. Vocal.

Arquitecto Técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción. Es copropietario de una empresa promotora y de edificación. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Las Palmas. En 2013 se incorpora como voluntario en la FESBAL. En la actualidad es Vocal del Comité Ejecutivo.

 Juan Vicente Peral Ayala. Vocal.

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado, desempeñando cargos relevantes. Fue presidente de la Junta del Puerto de Alicante y ha sido asesor de importantes empresas y federaciones. En 2006 asume como Director del Banco de Alimentos de Alicante y desde 2010 es Vocal del Comité Ejecutivo de la FESBAL.

Juan Manuel Díaz Cabrera. Vocal.

Licenciado en Química Industrial con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la UCM. Ha desarrollado su carrera profesional en la Refinería de Petróleos de Palos de la Frontera, donde se desempeñó como Director hasta su jubilación. Es académico de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Actualmente es Presidente del Banco de Alimentos de Huelva y Vocal del Comité Ejecutivo de la FESBAL.

José Ignacio Alfaro Ximénez. Vocal.

Diplomado Universitario en Derecho. Procurador de los Tribunales, Mediador de Seguros y Administrador de Fincas. He realizado distintos cursos de capacitación de tipo comercial bancario, auditoria interna y comercio exterior. Su vida profesional la ha desarrollado en el sector bancario, durante 43 años, desempeñando cuatro direcciones de oficina de la capital de Zaragoza. En 2012 se incorpora al Banco de Alimentos de Zaragoza, como responsable del Dpto. Unión Europea, hoy FEAD, con el cargo de Vicepresidente y miembro del Patronato. Posteriormente, desde diciembre del 2013, es nombrado Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Ángel Crespo Alonso. Vocal.

Ingeniero T. Aeronáutico (1971)por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1972 hasta 2010 desarrollo su carrera profesional en la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. ( hoy AIRBUS Defence & space) primero como ingeniero y después como Directivo durante los últimos 8 años, en la actividad Espacial siendo Director de Calidad y posteriormente de Programas. En junio de 2012 fundó, junto con otras 9 personas, el Banco de Alimentos de Soria, siendo desde esa fecha Presidente del mismo. Y desde octubre de 2016 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

María José Beltrán Verdes. Secretaria del Comité ejecutivo (con voz pero sin voto)

Titulada en Fiscalidad por la Barclays Premier University (London), en Finanzas y Asesoramiento por la Universidad de Les Heures (Barcelona) y el Centro de Estudios Financieros (Madrid), así como en Secretariado Internacional de Dirección en Estudio Internacional Sampere (Madrid). Durante 25 años ha desarrollado su labor profesional en el sector de la Banca, englobando desde el área de Riesgos hasta la Dirección de oficina. Entró en la Federación en junio de 2014 y desde octubre del mismo año ocupa el cargo de subdirectora del Gabinete Técnico.



Cargo Nombre
Presidente D. Nicolás María Palacios Cabero
Vicepresidente D. JOSÉ IGNACIO MATA RAMAYO
Tesorero D. Gregorio Pérez Calvo
Secretaria Comité Ejecutivo Dña. María José Beltrán Verdes
Vocal D. Carlos Almagro Gutiérrez
Vocal D. Federico Gómez Pardo
Vocal D. Pedro Miguel Llorca Llinares
Vocal D. Juan Vicente Peral Ayala
Vocal D. Juan Manuel Díaz Cabrera
Vocal D. José Ignacio Alfaro Ximénez
Vocal D. Ángel Crespo Alonso