En la lucha contra el Desperdicio de Alimentos, no solo reducir, planificar, congelar, etc. son nuestros aliados. También las recetas de aprovechamiento que dan otra vida a las sobras de comidas anteriores nos ayudan a que despilfarremos recursos. Si te ha sobrado pollo al horno o muslos, y quieres aprovecharlos en otra receta a la vez que otros alimentos como el plan de molde o la mayonesa, apunta esta receta:

Pastel frío de pollo

Ingredientes

Para 4-6 personas

250-300gr de carne de pollo ya cocida o asada
6 rebanadas de pan de molde
250gr de mayonesa
100gr de aceitunas verdes sin hueso
100gr de pimiento rojo asado. En nuestro caso de lata
Un puñado de escarola
Sal y pimienta

 

Elaboración

1.- Desmenuzamos bien la carne de pollo. Después picamos también la mitad de las aceitunas, la mitad del pimiento asado y un puñado de hojas de escarola bien limpias. El resto de ingredientes que no hemos picado los reservaremos para la decoración.

2.- Mezclamos el pollo, las aceitunas, el pimiento y las hojas de escarola en un bol junto con unos 150gr de la mayonesa, sal y pimienta. Esta mezcla será el relleno.

3.- Cubrimos un molde de bizcocho rectangular con papel film. El el fondo colocamos dos rebanadas de pan de molde untadas con un poco de mayonesa. Añadiremos la mitad del relleno y alisaremos hasta conseguir una capa uniforme. Colocamos de nuevo otra capa de pan, el resto del relleno y terminamos con otra capa de pan de molde.

4,.- Hacemos un poco de presión con las manos para asentar bien el relleno. Tapamos con film y dejamos enfriar en el frigorífico, al menos una hora.

5.- Desmoldaremos directamente sobre la fuente donde lo vayamos a servir acabamos de cubrir con la mayonesa y decoramos con el resto de ingredientes: el pimiento rojo, la escarola y las aceitunas.

¡Buen (re)aprovecho! 😉

Related Post

Leave us a reply

*

*