El XXII Congreso Nacional de FESBAL, que se celebra anualmente, se llevará a cabo entre los días 25, 26 y 27 de mayo y tendrá como sede el Teatro Principal de Burgos. Este evento concitará la presencia de representantes de casi todos los Bancos de Alimentos españoles, que sumarán más de 250 personas entre congresistas y acompañantes.
Durante estas jornadas, se debatirán diversos temas relacionados con el futuro de los Bancos de Alimentos, con una ponencia marco titulada: Hacia dónde van los Bancos de Alimentos, presentada por D. José Luis Tarrero Balbás, Ingeniero Superior y consultor freelance.
Y una segunda ponencia sobre otro tema de actualidad, directamente relacionado con la actividad de los Bancos de Alimentos: La lucha contra el desperdicio de alimentos, impartida por Dª. Sara Raquel Alonso de la Torre, profesora titular de la Universidad de Burgos del Área de Nutrición y Bromatología.
En las dos mesas de trabajo propuestas, se debatirá principalmente sobre estos dos temas tan importantes para estas Asociaciones que tienen como objetivo principal la lucha contra el desperdicio de alimentos y su trascendental papel en la sociedad actual, como institución indispensable a la hora de captar alimentos para paliar las necesidades primarias de muchas familias en nuestro país.
Dentro de este Congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea anual de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se propondrá, entre otros temas, el cambio de estatutos de la misma.
Además del tiempo destinado al debate y al trabajo propio del Congreso, se ha realizado también un programa lúdico, con el fin de que todas estas personas llegadas de toda España, puedan admirar los monumentos de Burgos, tanto de la capital como de la provincia, con visitas a la Catedral, Las Huelgas, Cartuja de Miraflores, San Pedro de Cardeña, Monasterio de Silos y Covarrubias.
Un gran esfuerzo organizativo, realizado por el Banco de Alimentos de Burgos, que no hubiese sido posible sin el apoyo de colaboradores como: El Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial, CaixaBank, Fundación Caja de Burgos, Ibercaja, Fundación Cajacírculo y Caja Viva-CajaRural, a los cuales les damos las gracias públicamente por apoyarnos, no solo en este Congreso, sino durante todas las campañas.

Related Post

Leave us a reply

*

*