La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha recibido el pasado lunes 13 de marzo el premio a Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2016 que convoca el Correo+ Farmacéutico, semanario impreso del sector.
El galardón fue concedido por la campaña “La receta más solidaria de la distribución farmacéutica”, llevada a cabo bajo la coordinación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y la colaboración de Fesbal.
La iniciativa solidaria consiguió recaudar más de 70.000 euros, lo que se tradujo en la posibilidad de que 18.600 personas pudiesen disfrutar de una cena de Nochebuena.

Premio Correo + Farmacéutico para FESBAL
Recibió el premio el director de Relaciones Externas de FESBAL, Miguel Fernández, de manos de Carmen Fernández, directora del Correo+ Farmacéutico.

La campaña ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ consiguió que más de 18.600 personas pudieran disfrutar de una cena Nochebuena. Esto fue posible gracias una iniciativa solidaria desarrollada por las empresas de la distribución farmacéutica que operan en nuestro país que, bajo la coordinación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

 

Las recetas de los Chefs más Solidarios

Durante la presentación de los resultados de la campaña el 15 de diciembre en el comedor social Ave María de Madrid, los chefs enseñaron a los medios de comunicación cuatro recetas solidarias para la cena de Nochebuena elaboradas tomando como base los alimentos de las cestas que los diferentes Bancos de Alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.

Diego Guerrero elaboró un plato de Cardo con pasas y piñones; Andrea Tumbarello una Lasaña de carne; Ricardo Sanz una Carrilera con ternera y Manuel Domínguez un Cremoso de queso con miel.

Cocineros

Manuel Dominguez del Restaurante Lúa, Ricardo Sanz del Kabuki, Eladio González Minor de FEDIFAR, Elena García de Guinea de FESBAL, Andrea Tumbarello de Don Giovanni y Diego Guerrero de DSTAgE en el Evento en el Comedor Social Ave María.

Related Post

Leave us a reply

*

*